¿Por qué Perséfone? 
 
En Perséfone Consultora en Recursos Humanos creemos que tanto el proceso de selección de personal como el de capacitación requieren de un profundo autoconocimiento y aportan al desarrollo personal. Ambos procesos nos acompañan toda la vida y es necesario sumergirse cíclicamente en las profundidades de nuestro ser para enriquecer la personalidad, la vida propia y la de los demás. Esto nos permite la interconexión entre lo que sucede en nuestro interior y lo que sucede afuera.
Si tomamos a la naturaleza como ejemplo este concepto es aún más claro, ya que si consumiéramos sus recursos sin dar nada a cambio los mismos se agotarían. El camino del autoconocimiento debe ser entonces, según lo entendemos en Perséfone Consultora en Recursos Humanos, una espiral que avanza hacia adelante al mismo tiempo que nos vamos orientando alternativamente hacia adentro y hacia fuera de nosotros mismos, hacia nuestro interior y hacia el mundo, tomando y ofreciendo, enriqueciendo nuestra personalidad y ayudando al enriquecimiento de los demás.
Es por esto que creemos que el mito de Perséfone es el que mejor nos representa.
 
El Mito
 
Perséfone era la hija de la diosa Deméter un día, mientras se entretenía recogiendo flores en una pradera, fue secuestrada por  Plutón (también llamado Hades), el señor de los muertos, para que reinase con él en el mundo subterráneo. Deméter, encolerizada y afligida, juró que la tierra no volvería a ser fértil nunca más mientras su hija no le fuese devuelta. Entonces Zeus ordenó a Plutón que liberase a  Perséfone y éste le dijo que lo haría a condición de que ella no se llevase nada de su mundo. Sin embargo, Perséfone no pudo evitar coger una flor, de manera que Zeus estipuló que tendría que pasar dos tercios del año con su madre y otro tercio con Plutón en el mundo inferior de este modo, cuando ella regresa, el mundo se llena de flores y fertilidad, mientras que cuando está con Plutón las semillas quedan ocultas bajo la tierra.
 
Larrea 674 Piso 2 º CABA C1030AAL / Tel. 3979 6921 / info@persefoneconsultora.com.arwww.www.persefoneconsultora.com.ar

Diseño y Hosting > Sitio Express